Wandern und Trekking auf
      La Gomera

Mapa de senderos de las Islas Canarias en españolTrails map for hiking in the Canary Islands in englishKarte der Wanderwege von Kanaren Inseln in DeutschCarte des sentiers des Îles Canaries en français
 Über das Web 
Youtube channel-canal
pigeon

Wander-Karte auf pfad: Valle Gran Rey/El Rertamal - Las Hayas

Wanderungen auf Wandern

Ressourcen von La Gomera  

Wander-Karte auf pfad: Valle Gran Rey/El Rertamal - Las Hayas
 4,83 km 83m 755m  3   1h44mn (2,8km/h)  Linear Wanderwege       119.kml - 119.gpx

Datenblatt der Wanderung      

1->2 - (GR 131)  Sehr guter Zustand
-> 
Distanz 1,00 km   46 m   26m
2->3 - ()  Sehr guter Zustand
Distanz 3,83 km   37 m   729m

Alternative Wanderwege und Wandern am selben Ort:

Beschreibung

Magnífica playa de arena fina negra. Comienza a formarse en primavera y alcanza su mejor condición en verano. La llegada del invierno se suele llevar la arena y queda prinpalmente el callao.

La playa de La Veta se sitúa a los pies de un impresionante acantilado, característico de toda la costa noroeste de la Isla, de unos 200 metros de altura. A pie de Playa se encuentran numerosas cuevas y casetas muy utilizadas estacionalmente para el disfrute del verano por parte de los lugareños.

Como toda buena playa conservada casi virgen, La Playa de La Veta requiere de un pequeño esfuerzo por parte del bañista… y ese no es otro que caminar para llegar a ella. No mucho, no te angusties, apenas unos 10 minutos en bajada (luego la subida ya será otra historia, ponle al menos el doble). Una vez allí, creerás que has entrado en otro mundo. La arena es muy suave, casi casi como pisar nubes de algodón. En verano es una delicia de playa, con muchísimas horas de sol y un agua fresca y limpia.

Para llegar caminando seguir el mapa: http://senderos.delapalma.eu/senderismo/sendero-119.html

Con coche seguir la carretera adjacente al camino desde frente al bar de la Guagua. Como siempre es recomendable en este tipo de carreteras estrechas, cuidado en las curvas cerradas e ir con precaución por si viene otro coche.
El último tramo es a pie, de 25mn, dándose la curiosidad que hay que pasar unos 15 metros a través de un túnel excavado en la roca. Tiene un interruptor al principio por si tienes “respeto” a la oscuridad. Tras el túnel, bajarás serpenteando una ladera hasta llegar al caserío que hay junto a la playa, a través de cuyas calles tendrás que pasar para disfrutar de tu jornada playera en semejante miniparaíso.

 

 

Feedback(0)

Empfehlungen zum Wandern:

Vorher den Zustand der Strassen mit dem Cabildo konsultieren

 

Start | Links | Kontact Email
Dieser Teil wurde dank https://www.deepl.com übersetzt. Entschuldigen Sie die Fehler